jueves, 20 de junio de 2013


Jose Daniel Ayala
En las exposición que pudimos observa durante el lapso por nuestro compañero nos ayuda porque contiene contenido que pueden servir a lo largo de la vida

·        Amigo imaginario: son los personajes fictisio que algunos niños crean y a los que suelen asignar un papel tutelar o lúdico

·        Adicción a las redes sociales: La obsesión por la redes sociales es un mal común en a actualidad,en su mayoría son los jóvenes  adolescentes quienes  sufren de este comportamiento obsesivo. Este fenómeno ha llamado la atención de los padres de familia y autoridades de las instituciones educativas, pues cada vez son mas los adolescentes y preadolescente que  viven obsesionados con redes  sociales como Facebook, Messenger y Twitter, estos jóvenes manifiestan síntomas de depresión, ansiedad y aislamiento.

·        Hipocresía: Es el fracaso de la sinceridad y honestidad de una persona. Ser hipócrita no es solamente hablar mal de un(a) amig@ a sus espaldas, sino decir mentiras a tus cercan@s para sacar provecho de la situación, Crear escenarios con un propósito mal pensado o malo para una persona con la cual te relacionas de forma muy sincera.

 Ser hipócrita es soltar los secretos de un(a) amig@ sin su permiso.

·        Conductas agresivas: Se entiende por agresividad la violencia sobre algo o alguien que impide, fuerza,altera, trastorna o destruye su propia estructura o dinamismo. Cualquier forma de conducta física o verbal destinada a dañar, ofender o destruir, al margen de que se manifieste con hostilidad o como medio calculado para alcanzar un fin, se considera una conducta agresiva. La agresividad (física o verbal) puede ir dirigida contra uno mismo (autoagresión) o contra otros (heteroagresión), ya sean personas, animales u objetos.

·        Miedo: El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma:

Primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro , y de ahí pasa a la acción el sistema límbico. Este se encarga de regular las emociones de lucha, huida, y ante todo, la conservación del individuo. Además de todo esto, también se encarga de la constante revisión de la información dada por los sentidos, incluso cuando dormimos, para poder alertarnos en caso de peligro.

·        Adicción a la pornografía: esta enfermedad la podemos encontrar a cualquier tipo de edades que no piensan tener vida social o simplemente por placer y tanto verla que se vuelven fanatico y quedan viciados.

·        Síndrome de cortad: El síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.

·        Depresión: es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.

·        Anorexia: la anorexia como síntoma, que describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversas

·        Bulimia: Es un desorden alimenticio. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito auto inducido, el abuso de laxantes o diuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo.  En un 70% de los casos este trastorno acompañado de anorexia (bulimarexia) y en un 30% se manifiesta como bulimia pura . La principal diferencia radica en que en la bulimarexia no sólo no hay adicción a los alimentos, sino que hay un rechazo expreso, intercalado de atracones esporádicos.

·        Bullying: El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

·        Las emociones: Las emociones resultan de la actividad del sistema nervioso, al igual que los movimientos voluntarios. Las emociones proporcionan el “color” al comportamiento, y son necesarias para la supervivencia del individuo, por ejemplo la rabia o la agresividad permite al sujeto enfrentarse con un enemigo, o si el sistema nervioso juzga que el enemigo es demasiado peligroso sustituye la rabia por miedo para que se pueda escapar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario