martes, 18 de junio de 2013

El Alzheimer.

   El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cual provoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria. Esta enfermedad es la más común de las demencias; científicamente, se define como tal. Fue descrita por vez primera en 1907 por el médico alemán Alois Alzheimer, de quien tomó su nombre. La enfermedad es irreversible y hasta el momento no se conoce cura alguna. Se sabe que ésta va destruyendo poco a poco las neuronas del cerebro, el paso de información entre las células y por ende, el contacto con el mundo.
Las actividades propiciadas por los terapeutas cognitivos se basan en estudios que demuestran que se producen cambios en el cerebro con el ejercicio de funciones cognitivas.

También se les enseñan técnicas de relajación, observándose que tanto la ejercitación como la relajación contribuyen a lograr efectos benéficos.

Además de la lucha contra el deterioro se consigue el logro de una mejor calidad de vida y la contención de los familiares.

" No pueden recordar, no pueden hablar, no pueden comprender, pero pueden seguir viviendo y sentir " 
                                                                                                                  Luisa Ávila #38

No hay comentarios:

Publicar un comentario